Quiero participar en el Programa

Los/as titulados/as que quieran participar en el Programa, deberán cumplir con los requisitos establecidos, estar inscritos como demandantes de empleo (no se incluyen aquellos que figuren como mejoras de empleo ni cualquier persona con alguna actividad que cotice en la Seguridad Social) y disponer de su CV actualizado en el Servicio Canario de Empleo (cualquier formación no acreditada en las oficinas de empleo de la comunidad autónoma no será valorada por las Fundaciones Canarias).

Con estar dado/a de alta y con el CV actualizado en el Servicio Canario de Empleo, podremos tenerte en cuenta para participar en el Porgrama si eres seleccionado/a en base a los criterios establecios por el propio SCE.

Puedes acudir a tu oficina de empleo hasta nuevo aviso (lo comunicaremos con una semana de antelación).

A continuación se expone un cuadro resumen con las diferentes acciones, ordenadas según el periodo de ejecución.

Cuadro resumen: Acciones del Programa Cataliza (Titulados).
ACCIÓN ¿EN QUÉ CONSISTE?

 

 

SONDEO DE CANDIDATOS A través de las oficinas del Servicio Canario de Empleo se realizarán los sondeos de Titulados que cumplan con los requisitos establecidos. Éstos se ajustarán a las necesidades planteadas por las entidades previamente inscritas. Para estar incluido/a en los sondeos debes estar inscrito/a como demandante de empleo y disponer del CV actualizado. El SCE seleccionará a los/as candidatos/as en base a los criterios de méritos reconocidos para que acudan a las reuniones informativas.

 

 

REUNIÓN INFORMATIVA Los/as candidatos/as seleccionados/as por el Servicio Canario de Empleo mediante el sondeo de candidatos/as, en base a las demandas de las entidades participantes, serán convocados/as a unas reuniones informativas del Programa donde se comunicarán entre otros, los medios y fechas de inscripcion.

 

 

FORMACIÓN Una vez inscritos/as los/as candidatos/as se les convocará para iniciar la formación inicial del Programa. Finalizada esta formación se publicará un listado por orden de puntuación obtenida durante la formación inicial y perfiles.

 

 

PROCESO DE SELECCIÓN Finalizada y superada con éxito la formación inicial, comienza el proceso de selección. Para ello, según el plan formativo propuesto por las entidades, las Fundaciones enviarán los CV que se ajusten a su demanda. Las Fundaciones se comprometen a enviar, como mínimo, un total de 3 candidatos/as, salvo que no se disponga de candidatos/as suficientes.

 

 

INSERCIÓN EN LAS EMPRESAS Las entidades deberán seleccionar a uno/a de los/as candidatos/as enviados por las Fundaciones. Las otras candidaturas, no seleccionadas, estarán disponibles para cualquier otro proyecto formativo presentado por otra entidad inscrita en el Programa.

 

 

FORMACIÓN ESPECÍFICA Los/as insertados/as recibirán una formación específica obligatoria de acuerdo con el calendario que se establezca. Esta formación deberá superarse en el periodo indicado, en caso contrario, se suspenderá le beca.