Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes.

¿Puedo acceder al Programa con el título de master, posgrado, experto o especialista? No, únicamente podrán acceder al Programa los/las Titulados/as universitarios/as, de ciclo formativo de grado medio o superior o quién posea un certificado profesional, con edades comprendidas:

-       Titulados universitarios, entre 18 y 25 años (inclusive).

-       Titulados en ciclo formativo de grado medio o superior y certificados profesionales, entre 18 y 25 años (inclusive).

Las titulaciones deberán haberse obtenido, como máximo, dentro de los 36 meses anteriores a su selección.

¿Tengo que inscribirme en el  Servicio Canario de Empleo si quiero participar en el Programa? Sí, tendrás que darte de alta como demandante de empleo con tu titulación actualizada.¿Para que? Cuando las empresas participantes en el Programa nos soliciten diferentes perfiles de titulados, convocaremos a unas reuniones informativas a todas aquellas personas que cumplan con el perfil (según base de datos del Servicio Canario de Empleo) y estén dados de alta como demandantes de empleo. ¿Tengo que asistir a las reuniones informativas? Si, siempre y cuando el Servicio Canario de Empleo te haya convocado. En ellas no solo  explicaremos el objetivo y procedimiento de Cataliza, sino que será el momento de la inscripción en dicho programa en caso de que estes interesado. 

¿Hasta cuando puedo darme de alta como demandante de empleo y actualizar mi currículum? El programa Cataliza esta abierto y constantemente esta pidiendo sondeos. En cualquier momento te puedes dar de alta en el Servicio Canario de Empleo, pero ten en cuenta que la demanda de tu titulación dependerá de la ofertas de empresas que nos la soliciten.

¿Cómo me inscribo en el Programa Cataliza? Recuerda, primero te debes dar de alta en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo. Si tu titulación es requereida en una oferta de empresa, te llamaremos para una reunión informativa. En dicha reunión,  podrás hacer la inscripción.

¿Cuándo serán los Sondeos y las Reuniones Informativas?  Las fechas de los sondeos y de las reuniones informativas se establecerán en función de las ofertas de becas que nos soliciten  las empresas inscritas.