Objetivos generales

Son objetivos perseguidos por el programa, los siguientes:

1. Posibilitar la formación práctica de los titulados/as en el entorno laboral integrándose en los equipos humanos de empresas privadas y entidades públicas en un rol de aprendizaje, apoyo y responsabilidad.
2. Incrementar las posibilidades de inserción laboral de los titulados/as universitarios/as y de formación profesional, especialmente de aquéllos que opten a su primer contrato laboral.
3. Aumentar el número de titulados/as universitarios/as y de formación profesional, empleados en empresas de Canarias.
4. Enriquecer la formación académica recibida con otra formación más específica y especializada que lo capacite en habilidades y aptitudes para el puesto de trabajo durante el desarrollo de las labores de la beca.
5. Mostrar a las empresas privadas y entidades públicas el abanico competencial de los títulos ofertados por las universidades canarias y las distintas familias profesionales de la formación profesional reglada, así como las capacidades de sus egresados.
6. Fomentar el conocimiento de las necesidades singulares que en el ámbito laboral existen en las empresas privadas y entidades públicas, así como ser testigos de las tendencias de tales exigencias.
7. Promover la diversificación de actividades empresariales hacia nuevos nichos de empleo de calidad liderados por titulados/as universitarios/as y de formación profesional.
8. Consolidar el compromiso de empresas privadas y entidades públicas en los programas de prácticas profesionales no laborales de los egresados/as universitarios/as y de formación profesional.