Formación titulados

El programa Cataliza apoya a sus participantes mediante una formación general, singularizada y específica.

El Programa Cataliza es un proyecto que combina:

  1. Formación general a todos los titulados/as preseleccionados/as del programa, estimando tres candidatos/as por cada beca, recibirá formación por el equivalente de 40 horas en los siguientes temas:
  • Módulo 0: Presentación de la plataforma de tele-formación, sus utilidades y herramientas, en las que se basará gran parte de la formación de este programa así como la orientación continua.
  • Módulo 1: “Habilidades para la inserción laboral” Técnicas y herramientas necesarias para la mejora de las posibilidades para la inserción laboral. Duración equivalente a 8 horas.
  • Módulo 2: “Introducción a la innovación y competitividad” Introducir nociones básicas sobre innovación, las ventajas de una estrategia basada en la mejora continua ilustrándose este desarrollo con casos de éxito. Se presentan las fases del proceso de innovación clásico: diagnóstico, identificación de oportunidades de mejora y redacción, financiación y ejecución de proyectos. Duración equivalente a 8 horas.
  • Módulo 3: “Fomento del espíritu emprendedor” Dotar a los participantes de conocimientos y técnicas básicas que le ayuden a detectar y analizar las diferentes oportunidades de negocio que se encuentran latentes en el mercado o en la propia organización. Duración equivalente a 8 horas.
  • Módulo 4: “Responsabilidad laboral y social” Formación a modo introductorio en gestión medioambiental, igualdad y prevención de riesgos laborales. Duración equivalente a 8 horas.
  • Módulo 5: “Tecnologías de la información y comunicación” Herramientas básicas sobre presencia en Internet, tramitación electrónica (e-administración, e-factura, etc.), Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), etc. Duración equivalente a 8 horas.

 B. Formación singularizada destinada a los titulados/as seleccionados/as, que se adaptará al perfil de la empresa o  entidad donde desarrolle la práctica profesional no laboral. A modo ilustrativo, indicaremos que aquellos titulados/as que desarrollen su práctica profesional en entidades públicas recibirán formación sobre procedimientos administrativos e interpretación legislativa. O aquéllos que desarrollen la práctica en el sector de la construcción serán formados en herramientas TIC específicas. La duración de esta formación será el equivalente a 60 horas y se desarrollará en un  máximo de 2 semanas. Quien no supere esta formación se le dará de baja en la beca inmediatamente.