Condiciones generales entidades

Se establecen las siguientes condiciones generales del programa:

  1. La duración de las prácticas será de un mínimo de tres meses y un máximo de nueve meses. No obstante, tanto la empresa como el becario/a pueden cesar la beca siempre y cuando no se cumplan los requisitos establecidos.
  2. El horario máximo diario será de seis horas.
  3. El horario de entrada y salida será establecido por la empresa.
  4. El disfrute de la práctica comienza el mismo día de incorporación del o la joven a la entidad privada, y concluye una vez transcurrido el plazo de tiempo máximo establecido, (9 meses), o producida su renuncia.
  5. La realización de prácticas no laborales es incompatible con la realización de prácticas en empresas bajo cualquier tipo de convenio o programa en cualquier organismo oficial o empresa privada en el mismo período, o con un trabajo remunerado. En caso de que alguna o algunas de estas circunstancias concurran en un candidato seleccionado, éste deberá de ponerlo en conocimiento de la Fundación Universitaria antes de aceptar la práctica.
  6. Las entidades seleccionadas deberán formalizar un convenio marco con el Servicio Canario de Empleo y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas desde el momento que hayan sido seleccionadas en el proceso.